Actualizado 23/12/2014 13:54 CET

Apple lanza la primera actualización automática de OS X para solucionar una vulnerabilidad

MADRID, 23 Dic. (Portaltic) -

   Apple ha lanzado la primera actualización automática de seguridad para OS X para hacer frente a los errores identificados recientemente y que podrían permitir a piratas informáticos hacerse con el control de los ordenadores, según los investigadores.

   La compañía ha liberado la solución de 'software' para las vulnerabilidades de seguridad críticas que afectan a los sistemas basados en Unix, incluyendo OS X. La actualización no requiere que el usuario no haga nada, de hecho, podría incluso no percatarse de ello y "ni siquiera requiere de reinicio", según comentó el portavoz de Apple Bill Evans a Reuters.

   El portavoz de la compañía también dijo a Reuters que se había decidido utilizar la actualización automática para proteger a los clientes lo más rápido posible.

   El problema afectó al protocolo de tiempo de red, o NTP, un componente utilizado para sincronizar los relojes de los sistemas operativos Mac OS X de Apple. Las versiones afectadas son: Mountain Lion v10.8.5, v10.9.5 Mavericks, y Yosemite v10.10.1, según Apple.

Para leer más