MacBook Pro y Surface Book i7
Apple y Microsoft apuestan por la accesibilidad en sus nuevos dispositivos
MADRID, 31 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
Apple y Microsoft han sido los grandes protagonistas de la semana pasada en el mundo tecnológico, gracias a sus esperados eventos, en los que han presentado sus nuevos dispositivos. Los de Cupertino han anunciado su nueva gama de MacBook Pro, mientras que Microsoft lanza Surface Book i7, un portátil enfocado a "fomentar la creación".
Años de dura competencia que siguen esta semana con el lanzamiento de estos nuevos dispositivos, que ahora centran también sus esfuerzos en el ámbito de la accesibilidad. Ambas compañías quieren que "todo el mundo" pueda disfrutar de las nuevas tecnologías y presentan sus nuevas herramientas para hacerlo posible.
Apple ha creado una nueva página web en la que se puede acceder a su sistema operativo pero en su versión adaptada y con la posibilidad de adaptarlo. Durante la Keynote, en Cupertino (California), el CEO de la compañía, Tim Cook, incidió en que estaban trabajando para hacer que sus dispositivos sean accesibles para todos y se apoyó en el lema que se puede leer en la web: "Nada es imposible".
Microsoft también ha publicado un vídeo en su página web en el que incluye todas las características de accesibilidad incorporadas en el nuevo Surface Book i7. En definitiva, una nueva batalla entre ambas compañía de la que muchos podrán salir beneficiados.