Apple News enfada a los anunciantes

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 13:50
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   MADRID, 14 Sep. (Portaltic) -

   La nueva aplicación móvil de noticias de Apple, llamada Apple News, llegará con la actualización del software a iOS 9, pero sus características y sus normas estrictas sobre el uso de publicidad ya han despertado la ira de los anunciantes.

   Según recoge The NewYork Post, la nueva Apple News vendrá cargada de novedades y será fácil de usar. Contará con gráficos y con herramientas de navegación intuitivas y rápidas. Los resultados de las búsquedas se adaptarán también a los hábitos de lectura de los usuarios.

   Sin embargo, quienes no están nada contentos con la aplicación de noticias son los anunciantes, que se quejan de las restricciones que impondrá sobre los formatos de los anuncios.

   "Somos como Taylor Swift", ha dicho uno de estos ejecutivos de publicidad en declaraciones al New York Post, comparando la polémica que tuvo la cantante con Apple este verano. Apple News "nos ofrece grandes oportunidades para distribuir nuestro producto, pero no nos está dando la posibilidad de conseguir beneficios económicos".

   Ante esta creciente presión de los anunciantes, Tim Cook, cuenta el periódico citado, ha dado marcha atrás en algunos controles. Así, por ejemplo, Apple News permitirá incrustar artículos con enlaces a los sitios web de los anunciantes.

   Algunos de estos anunciantes, como la CNN, Time o Vox Media sí han respaldado el servicio de noticias de Apple y han acordado que la mayoría de su contenido esté disponible en la nueva aplicación. Otros, especialmente aquellos con suscripciones de pago, como el New York Times o el Wall Street Journal, solo permiten acceder a una docena de contenidos al día.

   Apple News exige como requisito que cada campaña publicitaria pase su aprobación 48 horas antes de su lanzamiento. Rechaza, además, dar cabida a una de las herramientas más populares de publicación y seguimiento de anuncios, la plataforma Doubleclick, propiedad de Google.