Apple recopila un sumario con hábitos de llamadas e emails para ayudar a detectar fraudes en compras

Un fallo de la Corte Suprema dictamita que cotillear los mensajes privados
PIXABAY - Archivo
Publicado 20/09/2018 10:18:39CET

   MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) -

   Apple ha actualizado un apartado de la política de privacidad de la tienda de iTunes, con el que avisa de que recolecta un sumario con datos de sus dispositivos como los hábitos de llamadas y de correos electrónicos con el objetivo de ayudar en la detección de fraudes en compras.

   La compañía de Cupertino comenzará a recoger información de uso sobre sus dispositivos, "incluyendo el número aproximado de llamadas telefónicas o los correos electrónicos enviados y recibidos", como explica ahora en su web de soporte a través de las políticas de privacidad de iTunes y la App Store.

   Con esta información, Apple calcula una "calificación de confianza del dispositivo" cada vez que el usuario lleva a cabo una compra a través de una de las tiendas oficiales de la compañía. Su objetivo es el de "ayudar a identificar y prevenir el fraude", según explica el nuevo apartado de su política.

   Apple ha difundido esta novedad en su política de privacidad junto con el lanzamiento de iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles (precisamente a los que se dirige la nueva medida), así como los sistemas tvOS 12 y watchOS 5 para televisores y relojes inteligentes, respectivamente.

   La compañía estadounidense ha asegurado que recopila la información a través de un sumario, y que "las solicitudes están diseñadas para que Apple no pueda averiguar los valores reales" de los dispositivos.

   La información recogida a través de los sumarios de privacidad se almacena en los servidores propios de la compañía durante un periodo determinado de tiempo que, sin embargo, Apple no ha llegado a especificar.