MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -
Apple ha decidido retirar la aplicación Launcher de su tienda de aplicaciones oficial con el pretexto de que el 'software' hace "mal uso" del centro de notificaciones de iOS. La 'app' permitía insertar un 'widget' con accesos directos a otras aplicaciones o acciones preestablecidas como, por ejemplo, llamar o utilizar FaceTime con un contacto.
A pesar de que en la guía de diseño de Apple no hay directrices específicas sobre lo que es o no es un "mal uso" del centro de notificaciones del sistema operativo móvil, desde Cupertino se pusieron en contacto con el fundador de Cromulent Labs, Greg Gardner, para hacerle saber que la compañía había decidido deshabilitar cualquier 'wigdet' del centro de notificaciones que permitiese lanzar otras aplicaciones, según informa Gardner desde la web de Cromulent Labs.
En su email, Apple ofreció la posibilidad a Gardner de crear una actualización que modificase el 'widget' en cuestión o su 'app' sería eliminada de la App Store "en unos días".
Apple se puso en contacto con Gardner el 23 de septiembre y para el día 26 el desarrollador envió su propuesta de actualización en la que se modificaba el 'widget' de tal forma que, en lugar de redirigir a otras 'apps' o acciones preestablecidas, pasaba de forma obligatoria por Launcher.
Una hora más tarde, el fundador de Cromulent Labs pudo comprobar que desde Cupertino habían decidido denegar la actualización y llevar a cabo la retirada de la 'app' de la tienda de aplicaciones oficial sin dar más explicaciones al respecto.
Desde el día 26 ya no se puede descargar la 'app', pero quienes la tuvieran instalada podrán seguir haciendo uso de ella "mientras la 'app' esté instalada".
Si bien iOS 8 ha traído consigo la posibilidad de que los desarrolladores puedan introducir nuevos elementos en el sistema operativo móvil de Apple como, por ejemplo, los teclados de terceros, desde Cupertino no parecen muy dispuestos a que se modifique la estética de iOS.