MADRID, 6 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
Apple ha solucionado el bug que hacía que cualquiera tuviese acceso a contactos y fotografías de un iPhone 6s y 6s Plus por culpa de una vulnerabilidad de Siri y de 3D Touch tras hacer una búsqueda en Twitter utilizando Siri.
El bug ha sido encontrado en la última actualización de iOS, la versión 9.3.1, y permite acceder a un dispositivo 6S o 6S plus sin necesidad de conocer la contraseña gracias a Siri. Para ello, bastaba activar el asistente de voz de Apple y pedir una búsqueda de publicación en Twitter. A través de las funciones del 3D Touch uno podía acceder a las fotografías.
La compañía no ha tardado en acabar con el error desde los servidores, sin necesidad de actualización. Los de Cupertino han optado por exigir una contraseña para cualquier búsqueda realizada desde Siri en Twitter. Así, exigiendo el desbloqueo del teléfono, se pone fin al error y al acceso de terceras personas a las fotografías o datos. El portavoz de Apple ha confirmado The Washington Post que eran conscientes del problema y la solución no ha tardado en llegar: menos de veinticuatro horas para arreglar el bug y sin necesidad de actualizar los terminales.