MADRID, 29 Feb. (Portaltic) -
Apple ha reconocido el problema por el que la última actualización de seguridad para OS X ha dejado inhabilitado el puerto Ethernet en Mac y ha anunciado que ya está disponible una nueva actualización que pone fin al error.
El problema hace que desde Mac no se tenga control a la tarjeta de red y tampoco funcione Internet a través de la conexión por el cable. La solución pasa por conectar el ordenador a la red WiFi y seguir los pasos que los de Cupertino dan para actualizar a la nueva versión, la 3.28.2.
Apple explica, así, que lo primero es consultar el número de versión. En caso de que el usuario tenga instalada en su Mac la versión 3.28.1 debe seguir los pasos descritos para actualizar a la siguiente y acabar con los problemas. Una vez conectados a WiFi, explica, habrá que abrir la aplicación 'Terminal' y escribir el comando “sudo softwareupdate --background” en la configuración del kernel. Una vez cerrada la aplicación y reiniciado el Mac, la actualización estará lista.
En caso de no contar con conexión WiFi disponible, Apple explica detalladamente los pasos a seguir para configurar la actualización 3.28.2 y permitir de nuevo la utilización del puerto Ethernet.