Asesoramiento para divorcios vía iPhone

Aplicación Divorce Desde Itunes
ITUNES
Actualizado: domingo, 17 abril 2011 11:00

MADRID, 17 Abr. (Portaltic/EP) -

La aplicación 'Divorce?' llega a los terminales móviles de Apple con el objetivo de informar y asesorar sobre los procesos legales del divorcio. La aplicación cuenta con información sobre la legislación en Reino Unido y nace con la vocación de ahorrar dinero a los usuarios en consultas a profesionales.

Actualmente hay multitud de aplicaciones que buscan unir a las personas. Desde redes sociales, pasando por servicios de geolocalización e incluso aplicaciones específicas para buscar el amor, los desarrolladores han exprimido las posibilidades móviles de los nuevos terminales para unir a las personas. Ahora, una aplicación desarrollada en Reino Unido, tiene por objeto precisamente lo contrario, ayudar a los usuarios a separarse.

'Divorce?' es una aplicación para sistemas móviles de Apple que cuenta con información sobre asesoramiento legal en materia de divorcio. La aplicación ha sido desarrollada por el abogado inglés Peter Martin, especialista en materia de divorcios.

El programa cuenta con información sobre los procedimientos legales del divorcio; cómo realizar la demanda de divorcio, que impresos hay que cumplimentar, reparto de vienes, custodia de los hijos o cuestiones financieras que puedan derivarse del proceso.

Los responsables de la aplicación aseguran en su presentación que se trata de una guía útil para los usuarios, pero que en ningún caso puede sustituir el asesoramiento legal de los profesionales. La guía está confeccionada con un lenguaje sencillo para que los usuarios no tengan problema a la hora de entender la información, pero si finalmente deciden divorciarse se recomienda acudir a un abogado profesional.

Los usuarios que quieran información sobre los divorcios pueden descargar Divorce? a través del App Store de Apple. La aplicación está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, y tiene un coste de 9,99 libras (11,2 euros).

Vía: App Store (http://itunes.apple.com/gb/app/divorce-great-legal-advice/id...)