Publicado 20/11/2019 11:48CET

El Asistente de Google prepara una lista de reproducción de noticias hecha a medida del usuario con su nueva función

Nueva función Your News Update del Asistente de Google
Nueva función Your News Update del Asistente de Google - GOOGLE

   MADRID, 20 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado una nueva herramienta para su Asistente denominada 'Your News Update' que permite al usuario escuchar una 'playlist' de noticias creada específicamente para él en el momento, basándose en sus intereses, lugar en que se encuentra, historial y todo tipo de información almacenada sobre él en su cuenta, aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos.

   Google ha anunciado a través de un comunicado el lanzamiento de su nueva herramienta 'Your News Update' para su Asistente, que permite al usuario escuchar una 'playlist' de noticias cortas hecha a medida, como si de una lista de canciones se tratara.

   El Asistente toma como referencia los intereses, localización, preferencias e historial del usuario, que se encuentran almacenados en su cuenta de Google, para ofrecerle esta 'playlist' de audionoticias personalizada que crea en el momento, y en la que se incluyen también las noticias más relevantes del día.

   Para activar esta nueva función, el usuario tiene que acudir a su perfil en su cuenta dentro de ajustes, a la pestaña 'Tú', a Noticias y pulsar sobre 'Your News Update'. Una vez lo haga, solo tendrá que decir al Asistente a través de su dispositivo móvil o altavoz inteligente 'Hola Google, reprodúceme las noticias', y Google comenzará a reproducir esta 'playlist' de noticias cortas.

   Una vez finalizan las noticias cortas, el Asistente continuará reproduciéndole al usuario contenidos de mayor longitud "que se sumergen más profundamente en sus intereses", según apuntan desde la compañía.

   Además, previo al inicio de cada audio, este indicará a qué medio pertenece esa información, que también se mostrará en el archivo de audio, o sobre qué trata la misma, por ejemplo, indicando 'siguiente, una historia local de Minneapolis'. Los audios se extraen de distintos medios de comunicación que colaboran con Google, como USA Today, CBS Local o CNN, entre otros.

   El usuario puede interrumpir la 'playlist' cuando quiera y continuar escuchándola más adelante desde el punto en que se ha quedado.

   'Your News Update' de momento solo está disponible en Estados Unidos y en inglés, aunque desde la compañía afirman que se expandirá internacionalmente el próximo año.

Para leer más