BBiQ, SonFiestas y Guía de Playa hacen más cómodas las vacaciones de verano

Turista en la playa con cámara y teléfono móvil smartphone verano vacaciones
TBOARD/FLICKR/CC
Actualizado 20/07/2013 12:00:12 CET

MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -

La tecnología, que siempre se ha caracterizado por adaptarse a las personas, ahora se ha amoldado al verano. Los usuarios de iOS y Android ya pueden disfrutar de las apps más útiles para sus dispositivos en concordancia con esta época del año. Aunque algunas son tan solo un proyecto harán el verano más agradable a los usuarios. BBiQ les convertirá en expertos en barbacoas, SonFiestas les desvelará las fiestas patronales de verano en España y con Guía de Playas se darán cuenta de que nunca ha sido tan fácil moverse por la costa.

Disponible para iOS y Android, la recientemente lanzada BBiQ convertirá a cualquier usuario en un auténtico "grillmaster" con tan sólo seguir las sencillas instrucciones que proporciona la aplicación. "Usted escoge una receta, pone la comida en la parrilla y BBiQ le permite saber cuándo darle la vuelta, cuándo agregar condimentos y cuándo está listo para comer", explica el codesarrollador de la app Michael Raymond.

La aplicación está diseñada para trabajar con o sin el dispositivo BBiQ, aunque los usuarios necesitan una sonda de temperatura para que funcione correctamente. Si no se detecta ningún dispositivo BBiQ, la app informará al usuario de la temperatura que se debe alcanzar.

Por el momento, se trata de un proyecto en Kickstarter que ha recaudado 5.000 de los 75.000 dólares.

Por otro lado, para aquellos que prefieran comer, beber, o simplemente, visitar las típicas fiestas patronales más cercanas este verano, la aplicación que deben descargarse es SonFiestas. Este nuevo servicio gratuito, desarrollado por los jóvenes Abraham Casanova y Víctor Mógica, permite estar al tanto de todas las festividades que se celebran en España.

La app fue lanzada el pasado 20 de junio y ya ha registrado más de 2.000 descargas. Gracias a ella, los más dicharacheros podrán consultar las fiestas previstas y, además, el usuario cuenta con la opción de elegir las localidades de las que quiere recibir notificaciones, algo que la diferencia de otros soportes.

Pero si lo que se necesita es relax en la playa otra de las aplicaciones que se espera sea un éxito este verano, y que ha sido lanzada recientemente por el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, es Guía de Playas. Se trata de un servicio mediante el cual los usuarios podrán conocer con total garantía el precio de alquiler de sombrillas, las mejores zonas de aparcamiento, paradas de autobuses y, en general, las necesidades básicas de cualquier playero.

Enlaces relacionados:

- BBiQ (http://www.kickstarter.com/projects/michaelraymond/bbiqtm-a-brain-for-your-barbecue).

- SonFiestas (http://www.sonfiestas.com/).

- Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente (http://www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas/default.aspx)