Actualizado 31/08/2016 12:59 CET

La beta de Google Maps añade listas personalizadas y comandos de voz para evitar peaje

   MADRID, 31 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

Para leer más

   La herramienta de navegación Google Maps se ha vuelto a actualizar con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. Con esta nueva versión podremos utilizar los comandos de voz para evitar peajes o carreteras, así como crear listas de lugares guardados dentro de Google Maps.

   La novedad más significativa es la incorporación de los comandos de voz, simplemente recitando a viva voz lo que deseamos, nos ayudará a evitar las carreteras de peaje o las autopistas. Además, esta versión añade otra opción denominada 'Tráfico cercano', la cual nos informará sobre las incidencias que nos podamos encontrar en el camino.

   Esta actualización también añade la herramienta que permite a los usuarios 'Local Guides 4+' de Android crear listas personalizadas y organizar los lugares guardados por grupos que el usuario puede personalizar, como 'Favoritos', 'Quiero ir' y 'Lugares compartidos', según recoge el soporte de Google. Esta característica, sin embargo, está disponible para los usuarios registrados en Local Guide de nivel 4+.

   La intención de Google con esta actualización, descargable como Google Maps 9.36.0, tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuarios, personalizar los mapas y ampliar la información para crear rutas personalizadas de los viajes. Actualmente, estas novedades sólo están disponibles en la versión beta, por lo que, tendremos que esperar hasta verla en su versión final.