Chrome supera por primera vez a Internet Explorer, al menos por un día

Actualizado 22/03/2012 12:55:09 CET
GOOGLE

HELSINKI, 22 Mar. (Reuters/EP) -

El navegador de Google, Chrome, ha superado a su rival Internet Explorer, convirtiéndose en líder del mercado a nivel mundial por primera vez el domingo pasado. Estos datos han sido revelados este miércoles por la firma de análisis web Statcounter. Su presidente ejecutivo, Aodhan Cullen, ha declarado que "si bien fue sólo un día, esto es un hito".

Y es que esta superioridad de Chrome solo tuvo lugar el pasado domingo. El lunes de nuevo las cifras volvieron a la normalidad. Esto, según Cullen se debe a que "los fines de semana, las personas son libres de elegir qué navegador usar, y muchos de ellos prefieren Chrome en lugar de IE". Según esta conclusión, se podría decir que IE se usa por defecto en los los lugares de trabajo.

El 18 de marzo, Chrome fue utilizado por el 32,7 por ciento, mientras que Explorer tenía un 32,5 por ciento de participación. Cuando la gente regresó a sus oficinas este lunes, la cuota de IE se elevó al 35 por ciento y la cuota de Chrome cayó al 30 por ciento.

"Que Chrome tome la iniciativa en la guerra de navegadores a largo plazo queda por verse, sin embargo la tendencia hacia el uso de Chrome los fines de semana es innegable", dijo Cullen.

Sobre una base mensual, la cuota de mercado de Chrome ha pasado de un 17 por ciento el año pasado, a un 31 por ciento este mes de marzo. Mientras que Explorer ha caído al 35 por ciento desde el 45 por ciento del año anterior.

La cuota de mercado de Firefox, que es muy popular en Europa, se sitúa a nivel mundial en torno al 25 por ciento. El navegador Safari de Apple es un número de cuatro a bastante distancia, con una cuota del 7 por ciento de toda la navegación. Detrás suya está Opera con un 2 por ciento.

Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de sitios web con una muestra de más de 15.000 millones de páginas vistas al mes.