MADRID, 21 Oct. (Portaltic) -
Windows sigue su movimiento a la convergencia entre sus dispositivos. Ahora, Cortana, el asistente virtual de Windows, informará de las llamadas perdidas y permitirá enviar mensajes de texto directamente desde el PC.
Hasta ahora, Cortana ofrecía ayuda en tareas básicas de tablets, ordenadores y smartphones con este sistema operativo. Ahora, en la nueva Build 10565 de Windows 10 PC, según ha anunciado la compañía, las funcionalidades de Cortana aumentarán y enviará mensajes de texto desde el PC.
Se podrá teclear o dictar un mensaje desde el ordenador de sobremesa y el destinatario lo recibirá en su Windows Phone. También avisará cuando tiene una llamada perdida y podrá responderse con un mensaje enviándolo directamente desde el PC, avisando a la persona que llama de su no disponibilidad en ese momento, explica Windows.
Para que esto funcione hay que haber iniciado sesión en Cortana con la misma cuenta tanto en el teléfono móvil como en el PC y se sincronizarán automáticamente. Además, si tiene varios PCs conectados a la misma cuenta y no quieren que todos reciban las notificaciones, puede configurarlo y ponerlo en “off” y todos aquellos donde quiera silenciarlo. También puede silenciarse este servicio a través del teléfono, así no recibirá en ningún PC las notificaciones de llamada perdida.