MADRID, 26 Ene. (Portaltic) -
Microsoft ha anunciado que el asistente personal de Windows, Cortana, podrá ayudar a los usuarios a establecer sus alertas y recordatorios accediendo y escaneando su calendario e email. La función llegará pronto a Windows 10 de forma pública, pero ya está disponible para Windows Insiders.
Se trata de una función que, básicamente, localizará aquellos correos electrónicos donde se “prometan” citas a determinadas horas para, con el permiso del usuario, establecer un aviso para que no se olvide. Es una manera relativamente automática de mandarle por voz o de forma escrita a Cortana que ponga una alarma tal día a tal hora.
“Cortana buscará correos donde hayas dicho que vas a hacer a algo. Por ejemplo, si le envías un email a un amigo o a una compañero que ponga 'me pondré en contacto contigo la próxima semana', Cortana creará una tarjeta que te ayudará a establecer el recordatorio que corresponde”, recoge el medio The Verge tras una entrevista con el encargado del equipo de programación de Cortana, Marcus Ash.
Dado que se trata de un software y de una función que se está empezando a probar, el asistente virtual no es capaz de distinguir conversaciones casuales que no necesitan fijarse en el calendario de aquellas citas importantes, por eso la necesidad de darle permiso para que lo añada a los recordatorios.
Microsoft asegura que solo buscará en los correos palabras clave relacionadas con el tiempo de forma local en los ordenadores. La única información que se guardará en la nube es la notificación del aviso si el usuario acepta fijarlo y para que esté disponible en todos los dispositivos.
Además, la función se puede desactivar totalmente sin necesidad de eliminar ninguna otra función de Cortana. Los usuarios de Windows 10 Insiders que, de momento, pueden acceder a la función son solo de Estados Unidos.