Publicado 17/08/2022 16:46

Crecen las aportaciones de Google al código abierto, que se mantiene en la primera posición de OSCI

Logotipo de Google
Logotipo de Google - UNSPLASH/CC/RAJESHWAR BACHU

   MADRID, 17 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google es la empresa comercial que más contribuciones ha realizado al código abierto en el último año, seguida de Microsoft y Red Hat, según se desprende del índice de julio de Open Source Contributor (OSCI).

   Google ha incrementado su contribución al código abierto en un 10,5 por ciento respecto a julio de 2021, con 5.421 contribuyentes (trabajadores de la empresa), 347 más que un año antes. De esta forma, mantiene la primera posición que alcanzó a principios de año, relegando a Microsoft a una segunda posición.

   Precisamente la compañía de Redmond se ha posicionado siempre como la que más aportaba al código abierto. En el índice de julio, su segundo puesto refleja un descenso de las aportaciones del 1,9 por ciento respecto al año anterior, con 5.268 contribuyentes.

   Por detrás se encuentra Red Hat, que crece un 14,2 por ciento respecto a julio de 2021 (3.666 contribuyentes); Intel, con un incremento de sus aportaciones del 17,7 por ciento (2.237 contribuyentes); e IBM, que desciende un 1,7 por ciento (2.089 contribuyentes).

   El OSCI también recoge otros datos, como los lenguajes más utilizados, un listado que lideran Python (15,5%) y TypeScript (15,1%); y las licencias de uso, con GPL-3.0 y Apache-2.0 acaparando el 60 por ciento.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp prueba la ventana flotante fuera de la 'app' durante las videollamadas en la última versión beta de iOS

  2. 2

    La copistería online Copyfly apuesta por las redes sociales para potenciar su negocio

  3. 3

    Ideas para regalar la mejor tecnología para el hogar estas Navidades

  4. 4

    Google descontinúa su herramienta de IA Duplex en la web

  5. 5

    El navegador Brave introduce un 'feed' de noticias alternativo a Google Discover