MADRID, 31 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Entre los múltiples métodos, estudios e ideas a los que las personas recurren para dejar de fumar, os dejamos una selección de cuatro aplicaciones gratuitas que ayudarán a lidiar contra el nocivo hábito
Kwit: Vencer el aburrimiento puede ser uno de los primeros pasos para olvidarse de fumar. Para ello, en la aplicación Kwit, el usuario tiene actividades y juegos interactivos que no sólo entretienen sino que motivan para dejar de fumar. La aplicación cuenta con distintos niveles y puntuaciones que piden desbloquear 60 objetivos. Además, el usuario puede agitar el teléfono con la aplicación abierta cuando tenga ansiedad y Kwit mandará mensajes motivacionales. La app está disponible de manera gratuita para Android, iOS y Windows Phone aunque cuenta también con contenido extra de pago.
Quit Now: Al igual que Kwit, esta aplicación va de retos y desafíos que debe superar el usuario para poder acabar con su adicción. La diferencia con la aplicación anterior es que Quit Now puede ponerse completamente en español y cuenta con una comunidad de más de dos millones de usuarios. Además, cuenta con indicadores de la Organización Mundial de la Salud que muestran si tu salud está mejorando o no. Se puede descargar de forma gratuita en App Store y en Google Play.
Sacabó: La Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) también cuenta con su propia aplicación para poner fin al tabaco. Permite registrar los hábitos que derivan en fumar, evitarlos, recibir consejos, frases motivacionales o sugerencias. La aplicación permite crear una lista con todo lo que incita a fumar y, a partir de ello, busca metas y ayudas para ponerles fin. También permite llevar un registro de los logros, del dinero ahorrado sin fumar o del control del tiempo que lleva sin encender un cigarro. La app de SEDET está disponible para iPhone y Android.
Smoke Free: Esta app incluye decenas de técnicas basadas en hechos reales para poder dejar de fumar. Al igual que las demás, te ayuda a conocer cuánto dinero has ahorrado sin fumar, cuánto no has fumado o identificar riesgos y momentos de ansiedad. Además, la app cuenta con un mapa donde semuestra cuándo y dónde se generan más los momentos de ansiedad y gráficos que muestran los avances. Está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.