G Data lanza en España sus nuevas soluciones empresariales que protegen de ataques de día cero

Nuevo lema de G Data
G DATA
Exploit_Protection_EN_RGB_66562h600
Actualizado: martes, 5 julio 2016 14:21

   MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

G DATA ha presentado la nueva Generación 14 de las soluciones empresariales, que incorpora una nueva tecnología que evita ataques de día cero y protege frente a los exploits que aprovechan los agujeros de seguridad no parcheados.

Las nuevas versiones -G DATA AntiVirus Business, G DATA Client Security Business, G DATA Endpoint Protection Business y G DATA Managed Endpoint Security- incluyen un módulo opcional para la monitorización de la red que permitirá a los administradores de sistemas supervisar el estado de hardware, software y de la propia red de acuerdo a sus propias métricas y parámetros.

Como ha destacado la compañía, en 2015 se descubrieron más de 15.000 nuevos agujeros de seguridad. Las brechas de seguridad constituyen una de las amenazas más eficaces de la industria cibercriminal y son utilizadas con éxito para introducirse en las redes empresariales. La utilización de los agujeros de seguridad por los conocidos como exploits constituye una de las formas más eficaces con que la industria del cibercrimen infecta ordenadores y redes empresariales, según ha señalado G DATA. No todos los agujeros de seguridad se descubren y se cierran al instante y algunos de ellos permanecen abiertos durante mucho más tiempo del deseable.

Con la nueva protección anti-exploit incluida en todas las soluciones para empresas de G DATA, las organizaciones dispondrán de una tecnología que ofrece una protección eficaz y sistemática contra este tipo de ataques, que cierra las brechas de seguridad antes de que los fabricantes ofrezcan los correspondientes parches, como ha explicado G DATA.

   Además, en muchas ocasiones, aun habiéndose liberado el parche de seguridad, este nunca llega a instalarse, o no en los plazos razonables. Sucede a menudo en redes complejas con un número importante de clientes, bien por temor a incompatibilidades, porque no existe un adecuado inventario de programas para cliente o porque dependen del propio usuario. Para resolver esto, el fabricante alemán dispone del módulo opcional que G DATA Patch Management, capaz de automatizar el parcheado para todos los programas y todos los clientes de la red empresarial.

   La combinación de una tecnología antiexploit y un sistema que automatice la instalación de actualizaciones y parches de seguridad no solo mejora la productividad de cualquier red empresarial sino que es una de las medidas más eficaces de combatir amenazas asociadas al ransomware.

   Además, el nuevo módulo de Monitorización de Redes Empresariales permite a los administradores la monitorización de la red empresarial en busca de componentes, dispositivos o servicios lentos o fallidos, ofreciendo una visión global del estado de su red evitando interrupciones y anomalías de funcionamiento y mejorando, en consecuencia, el rendimiento global de la red. Monitoriza eventos WMI (basados en Windows) como de otros tipos (cortafuegos, impresoras, switches, routers).