Desarrolladores noctámbulos, reunidos de madrugada para innovar

Enjuto Mojamuto apadrina la 'Campus Party'
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 26 julio 2010 14:29

MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -

Potenciar la creatividad, colaborar, dedicarle tiempo a proyectos independientes, éstos son algunos de los objetivos que buscan los desarrolladores que todos los martes acuden a partir de las diez de la noche al 'Nueva York Noctámbulos' armados con sus portátiles para trabajar en sus proyectos favoritos hasta las cuatro de la madrugada.

Se trata de un grupo creado por Ámbar Lambke y Grinshtein Allan que consiste en una especie de sala de estudio para empresarios, trabajadores independientes y desarrolladores de software que acuden a la reunión con la intención de "inspirarse, conocer gente nueva y terminar sus trabajos", explica Lambke, que trabaja como consultor creativo.

Este grupo neoyorquino celebra sus reuniones nocturnas desde abril -- a raíz de un 'tweet' en el que Grinshtein preguntaba quién estaría dispuesto a forma un grupo de trabajo informal --, tiempo suficiente para que su iniciativa ya haya cosechado imitadores en San Francisco, Boston, Estocolmo y Melbourne, Australia; entre otros lugares, según recoge 'Portaltic' de la web de 'The New York Times'.

'Nueva York Noctámbulos' acoge cada martes a cerca de dos docenas de personas (el aforo está limitado a 30) que, armados de cafeína, acuden al último piso de un edificio de oficinas en el barrio chino para atender durante la noche proyectos secundarios que han de ignorar durante el resto del día.

Este es el caso del jefe de diseño de producto en el sitio de videos Blip.tv, Grinshtein, que acude a las sesiones para trabajar en sus proyectos preferidos y empresas secundarias a las que no puede atender a lo largo del día.

Otros, sin embargo, encuentran sus motivos para trasnochar en una bandeja de entrada del correo electrónico saturada de mensajes a los que no tienen tiempo de atender o en el espíritu de camaradería que se respira en una sala de estudio que está lejos de ser una biblioteca al uso -- se escucha música suave y puede beberse algo más que café.

Y es que, para muchos, en este tipo de reuniones se crea un clima que es difícil encontrar en una ambiente de oficina. Sirva el ejemplo de un desarrollador de aplicaciones para móvil que explica cómo encuentra ayuda para resolver problemas de código que, en solitario le costaría más de tres horas resolver.

El origen del grupo se encuentra en una noche de abril cuando el señor Grinshtein disparó un mensaje a Twitter, preguntando si alguien quería formar un grupo de trabajo informal.

En cuanto a la organización de las reuniones, éstas son siempre gratuitas, están limitadas a 30 personas y tratan de confirmar la asistencia de los participantes previamente a través de Meetup. El lugar de trabajo lo cede el espacio de trabajo compartido 'New Work City', que ofrece una oficina a los trabajadores independientes.

Contenido patrocinado