Publicado 05/10/2022 14:43

Detectado un error que ralentiza las transferencias de archivos en Windows 11

Ordenador con portátil con Windows 11
Ordenador con portátil con Windows 11 - MICROSOFT

   MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha confirmado que un error advertido en Windows 11 puede afectar al rendimiento del sistema y reducir hasta en un 40 por ciento la velocidad en la transferencia de archivos.

   Uno de los directivos de Microsoft Windows Server, Ned Pyle, ha informado a través del blog de la compañía que este 'bug' se ha reportado en la versión 22H2 de dicho sistema operativo.

   Concretamente, Pyle ha comentado que los ordenadores que disponen de esta última actualización de Windows 11 pueden tener un rendimiento menor en la transferencia de archivos de gran tamaño, es decir, de varios GB.

   De ese modo, la copia de imágenes, documentos o vídeos pesados puede ser hasta un 40 por ciento más lenta en los equipos que dispongan de la versión más actual de su sistema operativo.

   El programador ha subrayado que el error no se encuentra en el protocolo de red para compartir archivos e impresoras en Windows (SMB, por sus siglas en inglés) y que la ralentización es mayor en el kernel.

   Para solucionar este problema, ha recomendado la ejecución de los comandos 'robocopy' y 'xcopy' con el parámetro /J, a fin de restituir el rendimiento previo a esta actualización de Windows 11, disponible desde el pasado mes de septiembre.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Meta lanza los avatares personalizados en WhatsApp, con 36 modelos de 'stickers'

  2. 2

    Los mejores productos de sonido e imagen para regalar esta Navidad

  3. 3

    Microsoft Teams añade las Comunidades en su versión para iOS y Android

  4. 4

    Google incluye sugerencias de filtros en la barra del Buscador para refinar los resultados

  5. 5

    Google Chrome introduce identificadores con accesos directos al historial de búsqueda, pestañas y marcadores