Actualizado 01/05/2012 10:15 CET

Distribuyen a través de la tienda de Chrome un virus que roba cuentas de Facebook

Imagen De Facebook
WEST.M CC FLICKR

MADRID, 1 May. (Portaltic/EP) -

Ciberdelincuentes están distribuyendo un nuevo malware que puede robar las cuentas de Facebook de los usuarios y para conseguir un rendimiento económico de ello. El malware se distribuye a través de la tienda oficial de Chrome y ofrece una herramienta para eliminar virus del perfil de Facebook. Las víctimas que caigan en la estafa expondrán sus cuentas, que los ciberdelincuentes pueden utilizar para conseguir beneficios económicos.

Facebook y Chrome son dos productos de éxitos y por ello son dos sistemas que interesan a los ciberdelincuentes. Con el objetivo de aprovechar la fama de la red social y del navegador de Google, los ciberdelincuentes está distribuyendo un nuevo y peligroso malware que podría robar cuentas de los usuarios.

La amenaza de este malware se ha dado a conocer a través de Kaspersky, cuyos investigadores han dado la voz de alarma. La compañía ha explicado que han identificado esta nueva amenaza en la tienda oficial de aplicaciones web para Chrome.

Con el título 'Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook', esta supuesta herramienta en realidad pretende todo lo contrario. Los usuarios que descargan este complemento y lo instalan en realidad están abriendo la puerta del malware en su equipo. Al instalarse, el virus puede permitir a los ciberdelincuentes secuestrar la cuenta de Facebook de los usuarios.

Además de suponer un riesgo para la privacidad de los usuarios, esta amenaza tiene un objetivo económico. Kaspersky ha explicado que los cibercriminales pretenden hacerse con el control de las cuentas de los usuarios con el objetivo de ganar dinero. Para ello, los cibercriminales venden 'me gusta' a empresas que quieren que sus contenidos aumenten en popularidad. Los ciberdelincuentes utilizan las cuentas secuestradas para realizar los 'me gusta', por los cuales ingreso 27 dólares por cada 1.000.

Enlaces relacionados:

- Kaspersky (http://www.kaspersky.com/sp/about/news/virus/2012/Aprende_a_...)