eBay incluirá publicidad en su 'app' para móviles y tabletas

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2014 13:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 12 Sep. (Portaltic/EP) -

   La compañía de comercio electrónico, eBay, lanzará su propia red de publicidad para su aplicación móvil disponible en dispositivos móviles y tabletas. Esta nueva vía de ingresos espera alcanzar a los más de 4,6 millones de usuarios que integran eBay en el cuarto trimestre de este año, fecha provista para su lanzamiento.

   La red de publicidad móvil será la nueva fuente de ingresos para la compañía que, a través de un estudio, ha comprobado que el 40 por ciento de sus ventas se realizan a través de dispositivos móviles, contribuyendo a los 20.000 millones de dólares brutos durante el pasado año.  Asimismo, los datos publicados por eBay, indican que los usuarios se conectan más de 150 minutos al mes a través de la 'app' móvil, en comparación con los 47 minutos de un competidor directo que no ha sido especificado por la compañía.

   En unas declaraciones del jefe de publicidad de eBay, Stephen Howard-Sarin, de las que se ha hecho eco Reuters, Howard asegura que "la publicidad ayudará a los comerciantes a dirigir su publicidad con mayor precisión, ya que la aplicación requiere iniciar sesión, lo que singnifica que eBay es consciente de la actividad de los usuarios dentro de la aplicación". Asimismo, ha asegurado conocer "los productos que compran los usuarios, lo que buscan, lo que desean comprar. Sabemos exactamente quiénes son estas personas, así que creemos que esta nueva orientación será relevante".

   La primera empresa en sumarse al escaparate online de eBay ha sido la unidad de seguros Geico perteneciente a la compañía Berkshire Hathaway y de momento, es el único anunciante reconocido por la compañía que no ha querido dar más detalles sobre posibles anunciantes.

   Por otra parte, eBay está trabajando con la compañía de publicidad Triad Retail Media para insertar sus anuncios. Howard-Sarin se negó a dar detalles sobre el acuerdo que ha firmado con la compañía para el reparto de ingresos, aunque anticipó que eBay recibirá una proporción mayor.