MADRID, 23 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los maoríes también podrán expresarse con emojis gracia a Emotiki, la primera aplicación de emojis de la etnia polinesia, que cuenta con 200 iconos diferentes de todos los ámbitos: caras, alimentación, deportes o animales asociados con las culturas de Aotearoa.
Emotiki ha sido creada por Te Puia, un instituto de artes y cultura maorí. Nació gracias a su director, Erurera West, quien consideraba que los jóvenes maoríes no contaban con emojis propios que mostrasen su cultura. "Se trata de mostrar que el 'tikanga' maorí tiene y puede evolucionar, que todos pueden perpetuar la educación en torno a la cultura maorí", explica West a 'Stuff'.
"Con tantas facetas especiales de nuestra cultura que queremos compartir con el mundo vamos a seguir para añadir iconos nuevos y emocionantes con frecuencia. Incluso se pueden sugerir ideas para los iconos a través de los medios sociales de comunicación", explica su creador.
El funcionamiento es sencillo: basta con abrir a aplicación y hacer 'clic' sobre alguno de los emojis para compartirlo en cualquier red social o por correo electrónico. Además, pueden descargarse los emojis en los dispositivos e incluso se ha lanzado un paquete de 'stickers' disponible para iMessage en iOS 10.