Los empleados de las Apple Store entrenan con Pay y desvelan nuevos detalles

Apple Pay
Foto: PORTALTIC Ampliar foto

MADRID, 13 Oct. (Portaltic/EP) -

   El servicio de pago móvil de Apple, Pay, empezará a operar previsiblemente el próximo 18 de octubre en Estados Unidos, y desde Cupertino han iniciado un proceso de entrenamiento de cara al gran estreno que ha desvelado importantes detalles sobre Apple Pay.

   El material de entrenamiento aportado por Apple a sus vendedores, del que se han filtrado las imágenes, permite observar algunas pantallas de configuración y el proceso de transacción tanto para usuarios de iPhone como para las tiendas de Apple.

   Apple Pay puede instalarse a través de la aplicación Passbook bien mediante el proceso de instalación de iOS 8 bien con una nueva aplicación denominada Passbook & Apple Pay, como puede observarse en unas de las imágenes compartidas por 9to5Mac.

   Las tarjetas bancarias pueden añadirse a Passbook usando iTunes o mediante la cámara de iPhone. Al parecer, Passbook podrá almacenar hasta un máximo de ocho tarjetas -de crédito o débito-, según han desvelado los materiales de entrenamiento.

   El sistema de pago móvil de Apple, además, estará conectado con la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta, de tal forma que el usuario tendrá control sobre las transacciones que realiza o, incluso, en caso de expiración de la tarjeta, una actualización automática con la nueva fecha de validez.

   Apple no se ha olvidado de los reembolsos y devoluciones. Pay permite al usuario devolver un artículos con solo hacer uso de la tecnología Touch ID ante una máquina de pago fácil en una Apple Store.

   La seguridad es uno de los puntos en los que Apple ha hecho especial énfasis. Los resguardos de compra de artículos pagados con Pay no incluirán información del usuario ni de su tarjeta bancaria. Por otra parte, los usuarios de este servicio no tendrá en proveer ni de una dirección de correo ni de su nombre a la hora de solicita el resguardo, salvo que adquieran servicios como AppleCare.

   Y como garantía ante un posible fallo en el desarrollo del servicio una vez empiece a operar, al menos en las Apple Stores, los empleados tendrán acceso a un programa denominado Apple Pay Demo, que permite determinar el problema y, si es del sistema -y no del dispositivo del usuario-, los empleados se dirigirán a la entidad bancaria.

   El sistema de pago móvil Apple Pay empezará a operar en Estados Unidos el próximo 18 de octubre, según ha desvelado este fin de semana el portal Macrumors a partir de un documento filtrado de la cadena Walgreens. Previamente, los rumores apuntaron a que el lanzamiento de Pay sería el 20 de octubre, coincidiendo con la liberación de iOS 8.1.

     Apple anunció su sistema de pago móvil durante la Keynote celebrada el pasado 9 de septiembre.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado