Un emulador de Gameboy Advance se cuela en iPhone sin 'jailbreak'

Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 11:04
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

   El emulador GBA4iOS, que fue retirado de la App Store el pasado mes de mayo, ha conseguido volver a colarse en el 'smartphone' de la compañía de Cupertino, saltándose las normas de Apple respecto a este tipo de aplicaciones.

   Para poder descargar el emulador, no hay que dirigirse a la tienda de aplicaciones, sino entrar en la web http://gba4ios.angelxwind.net/ y descargar GBA4iOS 2.0. Tampoco hace falta tener un dispositivo iOS con 'jailbreak'.

   Hasta ahí todo perfecto, pero tampoco para instalarla se puede seguir el procedimiento habitual, sino que habrá que engañar al iPhone para que no se de cuenta dé lo que se está instalando en su memoria.

   Para poder completar la instalación, los usuarios tendrán que cambiar la fecha del dispositivo a un día antes, instalar el archivo y luego volver a colocar la fecha en el día que sea.

   Este procedimiento no es exclusivo para el iPhone, ya que el emulador se puede instalar en cualquier dispositivo iOS siguiendo los pasos descritos.

   GBA4iOS permite utilizar las ROMS -versiones virtuales- de los videojuegos de Game Boy Advance, Game Boy Color y la Game Boy original. Eso sí, ya no habrá que sacar el juego y soplar el cartucho en caso de que se quede colgado.

Leer más acerca de: