La estadounidense Veeva Systems instala en Barcelona su sede para Europa

Logotipo veeva system
VEEVA SYSTEM
Actualizado 02/12/2010 20:37:09 CET

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Veeva Systems ha inaugurado este jueves en Barcelona su sede para Europa, desde la que creará y comercializará software para el sector farmacéutico y biotecnológico.

La empresa es la proveedora líder a nivel mundial en soluciones basadas en 'cloud computing' para este sector, en el que sirve tanto a las principales farmacéuticos como a compañías biotecnológicas emergentes.

Actualmente cuenta con 50 clientes, de los que el 20% se encuentran en Europa, mercado en el que prevé crecer desde su nueva base en Barcelona, que contará con 20 empleados y está ubicada en la Casa de les Punxes del arquitecto modernista Puig i Cadafalch, ha explicado a Europa Press el director general de Veeva para Europa, Dan Goldsmith.

En el futuro también buscará abrir mercado en el norte de África desde la sede de la Ciudad Condal, que se suma a la central de Veeva en San francisco y a las oficinas de Beijing y Shanghai.

El conseller en funciones de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha explicado a Europa Press que el Govern facilitará contactos entre Veeva y los clústers de innovación digital que acoge Barcelona (como Barcelona Digital o Barcelona Media), para fomentar el desarrollo de productos de la multinacional estadounidense en la capital catalana.