Pronto en iOS
Facebook incluye su “Security Chekup” en su app para Android
MADRID, 10 Dic. (Portaltic) -
Facebook ha incluido su función “Security Checkup” en su aplicación para Android, una herramienta para mejorar la seguridad de la cuenta de los usuarios impidiendo accesos no autorizados.
La función en cuestión lleva ya desde julio disponible en los navegadores, pero no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a incluirla en los sitemas operativos móviles. El siguiente paso confirmado por la compañía es ampliar la característica a iOS en un corto periodo de tiempo.
“Comprobación de Seguridad” – Security Checkup en inglés – ofrece la posibilidad al usuario de mejorar la seguridad de su cuenta para evitar casos de robos de información, gente indiscreta y un lago etcétera. Entre sus posibilidades destaca que, una vez puesta en marcha, alerta de los inicios de sesión en la cuenta desde dispositivos nuevos.
Además, también permite, a través de ella, salir de otras sesiones activas que el dueño de la cuenta se haya podido dejar abiertas en otros terminales o navegadores, reconoce y almacena dispositivos que tengan el visto bueno para conectarse a ese perfil, guarda los contactos de confianza y muestra qué se puede hacer para proteger más y mejor la contraseña.
Para habilitar la opción basta con conectarse desde la última versión de la app de Android o desde el navegador e ir al apartado de seguridad y seguir los pasos que se marcan al “iniciar comprobación rápidade seguridad”.