Actualizado 25/07/2014 10:36 CET

Filtradas imágenes de la app que controla el Gear VR de Samsung

MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -

   El casco de realidad virtual Gear VR podrá controlarse desde los dispositivos Galaxy con una aplicación de la que ahora han aparecido las primeras imágenes, al menos de lo que parece ser una versión temprana de la misma.

   El dispositivo Gear VR de Samsung no incluye sensores, al contrario que las Oculus Rift, sino que se conecta a un 'smartphone' a través de un puerto 3.0 USB. La aplicación, cuyas imágenes han mostrado desde SamMobile, permite que el usuario pueda hacer uso de funciones y sensores presentes en el teléfono móvil en el Gear VR.

   La aplicación que controla el dispositivo incluye, a su vez, una serie de funciones como la posibilidad de instalar un cierre de seguridad para cuando el usuario lleve puesto el casco, un alerta que avisa al usuario de que se encuentra en el mundo virtual de forma periódica y otra que avisa en caso de que el usuario desconecte el dispositivo.

   Además, la aplicación también permite establecer un tiempo para que la pantalla se desconecte y calibrar los sensores y visualizaciones del 'smartphone' en base a los requerimientos del Gear VR.

Para leer más