MADRID 21 Mar. (Portaltic/EP) -
Adobe ha presentado Flash 10.2, una versión de su software compatible con 'smarthphones' y 'tablets' Android. Adobe asegura que esta versión consigue llevar a los terminales con el sistema operativo de Google una experiencia "completa" de navegación web, idéntica a la que se ofrece en ordenadores de sobremesa.
Poco a poco se va optimizando la navegación web en los dispositivos móviles. Las compañías han hecho grandes esfuerzos para dar herramientas cada vez más potentes a los usuarios. La última en presentar novedades ha sido Adobe, que había prometido lanzar una mejora de Flash para la navegación con 'tablets'.
El lanzamiento de Flash 10.2 es una gran noticia para los usuarios de dispositivos con Android. Entre las mejoras de esta versión, además de confirmar su adaptación a los 'tablets' de Android, está la optimización para equipos con doble núcleo. La compañía ha adaptado su sistema a la potencia que comienzan a tener cada vez más terminales.
Con Flash 10.2 se garantiza una navegación con las mismas posibilidades que la tradicional a través de PC. Las páginas web, los juegos, aplicaciones y vídeo desarrollados en Flash, podrán usarse sin problema en todos los terminales Android equipados con esta actualización de Adobe.
Los usuarios que quieran instalar esta nueva versión tendrán que tener la versión 2.2 o 2.3 de Android en sus 'smarthphones'. En el caso de los 'tablets', la nueva versión de Flash requiere de la última actualización de Honeycomb, la 3.0.1. Los usuarios pueden descargar la actualización a través de la página oficial de Adobe o desde Android Market.
Vía: Android Market (https://market.android.com/details?id=com.adobe.flashplayer)