Gigas lanza una solución ante desastres que protege la infraestructura física y cloud

Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 12:54

MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

   La multinacional española de servicios 'cloud' Gigas ha anunciado el lanzamiento de una solución de contingencia que permite a las empresas poner en práctica una protección automática a gran escala, sin necesidad de replicar integralmente su infraestructura.

   La nueva solución se basa en la funcionalidad de autoescalado y, con un mínimo de recursos disponibles, permite garantizar la réplica completa en caso de desastre, como ha asegurado la compañía en un comunicado, lo cual implica no solo un ahorro considerable para las compañías en sus estrategias para contingencia, sino que, además, ofrece la máxima flexibilidad y total disponibilidad de la información y de la funcionalidad.

   El nuevo servicio de protección ante desastres de Gigas garantiza la completa de la continuidad del negocio de sus clientes, en un entorno empresarial en el que la infraestructura tecnológica es de vital importancia. "Tratamos de dar solución a la necesidad real de nuestros clientes de una forma distinta", ha comentado el CCOO de Gigas, José Antonio Arribas.

   Se trata, como ha matizado la multinacional española, de un plan a medida que protege los servidores mediante la replicación de datos, aplicaciones y sistemas operativos completos en cualquiera de sus data centers.

   La solución permite activar la protección de la infraestructura, física o 'cloud', de la empresa en modalidad de pago por uso y con mínimos costes mensuales hasta que se produzca el desastre, haciéndolo asequible a cualquier compañía y tipo de infraestructura existente.

   Como ejemplo, José Antonio Arribas ha explicado que "si el incendio de la torre Windsor, uno de los desastres más recordados de los últimos años, se hubiese producido hoy, Gigas habría garantizado, con un mínimo de recursos disponibles y sin grandes inversiones, la continuidad del negocio de aquellas compañías afectadas por el desastre, replicando el 100% de la infraestructura propia en cuestión de minutos".