Gmail lanzará el modo confidencial para los usuarios de G Suite el 25 de junio

Google corrige un fallo en G Suite para profesionales que almacenó contraseñas sin cifrar desde 2005
GOOGLE
Publicado 31/05/2019 10:51:24CET

   MADRID, 31 May. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado que a partir del 25 de junio el modo confidencial de Gmail estará disponible para todos los usuarios profesional de G Suite, plataforma para empresas de Google, de tal manera que tanto los administradores como sus usuarios podrán enviar mensajes con fecha de caducidad y revocar los ya mandados.

   De acuerdo con un comunicado del blog oficial de G Suite, esta opción, anunciada el pasado año, estará activada por defecto y solo los administradores podrán desactivarla. Además, con el modo confidencial se podrá impedir a los destinatarios que reenvíen, copien, impriman o descarguen el contenido o los archivos adjuntos del correo enviado.

   Por otra parte, el usuario que envía el mensaje podrá requerir información adicional de autenticación del destinatario a través de un mensaje de texto para que éste pueda ver un email, lo que permitirá que los datos continúen protegidos incluso si la cuenta es hackeada mientras el mensaje sigue activo.

   Para desactivar la opción de modo confidencial, el administrador debe acceder a Apps, G Suite, Ajustes de Gmail, Ajustes de Usuario, y seleccionar desactivar o activar. La característica se habrá difundido completamente el próximo 25 de junio.

   Para Vault y eDiscovery, cuando un usuario envía un mensaje en modo confidencial, Gmail reemplaza su contenido y sus adjuntos con un enlace, aunque solo el asunto y el cuerpo del mensaje que contienen el enlace serán enviados por sistema SMTP (protocolo de comunicación que permite el envío de correos por internet).

   Esto implica que si los usuarios reciben o envían mensajes en modo confidencial, Vault retendrá, preserverá, buscará y exportará los mensajes en modo confidencial. Aunque solo se tendrá acceso al correo si el destinario es de la misma empresa que el emisor del mensaje.

Contador

Para leer más