Publicado 08/06/2020 16:41:39 +02:00CET

Google Chrome trabaja para cambiar los términos "lista negra" y "lista blanca" y tener un lenguaje "racialmente neutral"

Google Chrome
Google Chrome - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) -

   Los desarrolladores del navegador Google Chrome y del 'software' de código abierto Chromium están trabajando para cambiar los términos "lista negra" y "lista blanca" en su guía de código oficial.

   Chromium ha incluido un apartado en su guía para contar con un lenguaje "racialmente neutral", en medio del movimiento 'Black Lives Matter', que lucha por la igualdad entre negros y blancos.

   El documento indica que los desarrolladores de Chrome y de Chromium deben evitar los términos "lista negra" y "lista blanca", que pueden cambiarse por unos más neutrales, como "lista de bloqueo" y "lista de permitidos".

   "Los términos como 'lista negra' y 'lista blanca' refuerzan la sensación de que negro es igual a malo y blanco es igual a bueno", señala el documento.

   Además se ha presentado un nuevo cambio de código para cambiar el término "componentes/lista negra" a "componentes/lista de bloqueo", según ha recogido 9to5google. En total se cambiarían más de 2.000 referencias al término "lista negra" una vez se revise y acepte el cambio de código.

Para leer más