Publicado 21/04/2021 12:00CET

Google explica el error de WebView que causó fallos en Android y creará un 'Modo seguro'

Logo oficial de WebView
Logo oficial de WebView - GOOGLE LLC

   MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

Un error en la tecnología de experimentación y configuración de Chrome y WebView provocó los problemas en Android del pasado 22 de marzo que impedían acceder a aplicaciones como Gmail, Amazon o aplicaciones bancarias, por lo que Google ha decidido tomar medidas como implantar un 'Modo seguro' en WebView o acelerar los mecanismos de actualización.

Google ha compartido un comunicado a través de 9to5Google en el que describe en detalle los problemas que llevaron a la imposibilidad de acceder a algunas aplicaciones en dispositivos Android. Según la compañía, el problema ya está solucionado.

Así, según las explicacions ofrecidas, el incidente del 22 de marzo se dio debido a una inestabilidad en las aplicaciones de Android que incorporaban WebView "para mostrar su contenido web". Esta fue provocada por un 'bug' en la tecnología de experimentación y configuración de WebView y de Google Chrome.

Google encóntró una solución al problema distribuyendo actualizaciones de los binarios de WebView y Chrome por medio de actualizaciones automáticas y manuales en Google Play. Además, la empresa ofreció orientación a los usuarios afectados a través de una publicación en su blog de soporte que aún se encuentra disponible.

Asimismo, el comunicado incluye algunas "próximas mejoras" como la implantación de un 'Modo seguro' en WebView mediante el cual enfrentará este tipo de configuraciones de errores y devolverá a la aplicación a un estado estable previo.

Las otras mejoras tratarán de aumentar la capacidad de estabilidad de sus experimentos y el proceso de implantación, acelerar los mecanismos de actualización de Chrome y WebView a través de la Play Store, mejorar la comunicación con los usuarios en los incidentes y proporcionar comentarios con sus socios sobre el impacto y el estado de resolución.

Contador

Para leer más