1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 11:16:23 +02:00CET

Google lanza la app Action Blocks, con atajos de tareas para mejorar la accesibilidad

Aplicación Action Blocks de Google.
Aplicación Action Blocks de Google. - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 22 May. (Portaltic/EP) -

   Google ha desarrollado nuevas herramientas para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad y ha lanzado la nueva aplicación Action Blocks, que permite configurar atajos para realizar tareas en un solo clic, así como nuevas funciones en su herramienta de transcripción en tiempo real Live Transcribe.

   Action Blocks tiene como objetivo facilitar las tareas cotidianas que se llevan a cabo con el 'smartphone' y que conllevan múltiples pasos, en especial para las personas con movilidad limitada o con discapacidades cognitivas o derivadas de una edad avanzada.

   Esta herramienta, según informa Google en un comunicado, permite configurar accesos rápidos a través de atajos para realizar tareas rutinarias como llamar a familiares, consultar el tiempo o leer las noticias con un solo clic a través del Asistente de Google. Los accesos se ubican en una misma pantalla y pueden elegirse imágenes para cada uno de ellos.

   La aplicación de Action Blocks ya está disponible desde este jueves para dispositivos móviles con sistema operativo Android en su versión 5.0 y posteriores.

   El año pasado, Google lanzó su herramienta Live Transcribe, que realiza transcripciones de voz a texto en tiempo real, destinada a ayudar a las personas sordas o con problemas de audición.

   Ahora, la compañía estadounidense ha introducido nuevas funciones en este servicio, entre las que se encuentra una función de vibración para alertar al usuario cada vez que alguien dice su nombre e intenta llamar su atención, y así facilitar, por ejemplo, el distanciamiento social.

   Asimismo, Live Transcribe ha incorporado la capacidad de reconocer términos personalizados que no aparecen en el diccionario y que pueden introducirse de forma manual, así como la posibilidad de ver de nueva la transcripción de una conversación a través de la barra de búsqueda -siempre que se tenga la opción 'Guardar transcripción' activada-. 

   Por último, Google ha actualizado también su función Sound Amplifier, que ayuda a las personas con dificultad de audición limpiando el sonido que recoge el móvil de ruido exterior, y que desde ahora es compatible también con auriculares Bluetooth.

Contador

Para leer más