Google lanza novedades con Pixel Future Drop, como una VPN gratuita de Google One y mejoras en las llamadas

Novedades de la última Pixel Feature Drop
Novedades de la última Pixel Feature Drop - GOOGLE BLOG
Publicado: martes, 6 diciembre 2022 12:07

   MADRID, 6 Dic. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado su último paquete de actualizaciones dirigido a los dispositivos Pixel, Pixel Feature Drop, que integra mejoras en las llamadas telefónicas, que a partir de ahora serán más nítidas, así como una red privada virtual (VPN) gratuita de Google One.

   La compañía ha indicado que esta actualización, "la más grande hasta la fecha" no solo está dirigida a sus 'smartphones', sino que también lo ha dirigido para su 'wereable' Google Pixel Watch por primera vez, según una publicación de su blog.

   Estas novedades ya han comenzado a implementarse en los teléfonos desde el modelo Pixel 4a hasta los más recientes de Pixel, Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Estos dos últimos, por ejemplo, ahora incluyen la VPN de Google One de forma gratuita.

   Gracias a esta red privada virtual, los usuarios podrán llevar a cabo una actividad en línea protegida a nivel de red en espacios como aeropuertos o cafeterías, con redes WiFi públicas.

   Google ha indicado, además, que la VPN de Google One está diseñada para garantizar que el tráfico de la red no pueda estar vinculada a la identidad de los usuarios que hacen uso de ella.

   Por otra parte, esta gran actualización de Google enfocada a dispositivos Pixel trae una nueva configuración unificada de seguridad y privacidad, con notificaciones que alertan a los usuarios de cualquier riesgo para su seguridad y les brindan 'tips' para mejorar su seguridad.

   Además, Pixel Feature Drop introduce mejoras en las llamadas telefónicas gracias a una característica que mejora la voz del interlocutor y reduce el ruido de fondo. De ese modo, con los terminales de la serie Pixel 7 se podrá escuchar con mayor nitidez, gracias a Tensor G2.

   La grabadora de estos dispositivos ahora también introduce capacidades inteligentes con las etiquetas de los interlocutores. De ese modo, cuando se graba y transcribe una conversación en inglés con un modelo Pixel 6 o una versión posterior, Recorder identificará a cada hablante y le pondrá una etiqueta individual.

   Google ha explicado que, una vez concluye la grabación, los usuarios podrán renombrar a los interlocutores que ha registrado la grabadora que, por defecto, identifica como 'Speaker 1', 'Speaker 2', etc.

   Para los Google Pixel Watch, la compañía ha introducido Sleep Profile de Fitbit, que ofrece información sobre el sueño y consejos para descansar mejor.

   Esta funcionalidad tiene en cuenta una decena de aspectos distintos del sueño, entre los que se encuentran la duración, la interrupción o la habitualidad a la que se acuesta el usuario. Además, ha introducido mejoras en la detección de tos y ronquidos, una característica ahora disponible en Pixel 6 y 6 Pro.

   Los nuevos fondos de pantalla para móviles y relojes inteligentes también forman parte de este paquete de novedades para Pixel, que introducen imágenes en movimiento y nuevos mosaicos en su interfaz de aplicaciones.

   Finalmente, la compañía ha adelantado que introducirá el audio espacial el próximo mes de enero para sus Pixel Buds Pro, así como auriculares con cable, siempre que se utilicen con un dispositivo Pixel.

Más información