Publicado 01/12/2021 17:58CET

Google libera la última beta de Android 12 para TV con mejoras en la interfaz, la seguridad y la privacidad

Interfaz de Android TV
Interfaz de Android TV - GOOGLE

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

   Google ha distribuido la versión final del sistema operativo Android 12 para TV, destinado a los desarrolladores, y con novedades en la interfaz, la seguridad y la privacidad, y mejoras en el soporte de HDMI.

   Android TV es el sistema operativo diseñado para televisores inteligentes que, siguiendo al lanzamiento en octubre de Android 12 para teléfonos móviles, tiene disponible esta versión para que los desarrolladores puedan probar y ajustar sus aplicaciones antes del lanzamiento general.

   Algunos de los aspectos destacados de esta nueva actualización se refieren a las capacidades de la interfaz de usuario, que sido rediseñada con respecto a la anterior versión, las mejoras de privacidad y seguridad, así como del soporte HDMI y de los sintonizadores, como ha indicado Google en el blog de desarrolladores de Android.

   En cuanto a la nueva interfaz de usuario, con resolución 4K, Android 12 para televisores con Android TV, incluye desenfoques de fondo para los que utiliza RenderEffect en WindowManager, así como transparencias y animaciones. Además, permite configurar distintos tamaños de las fuentes.

   Otros de los cambios que presenta Android TV se enfocan a la privacidad, ya que en los ajustes del dispositivo se incluyen dos nuevos apartados: Cámara y micrófono. Si la televisión cuenta con uno de estos dos dispositivos o ambos, se puede bloquear el acceso desde los ajustes.

   Siempre que se permita el acceso a la cámara o al micrófono, el usuario recibirá un aviso cada vez que estén en funcionamiento. Esta alerta se colocará en la parte superior derecha de la pantalla, tal y como ya ocurre en los 'smartphones' con Android.

   Android 12 para televisores inteligentes con Android TV también permite evitar las imperfecciones en la fluidez de la interfaz, ya que presenta una tasa de refresco dinámica e incluye una certificación API para reportar los modos de visualización, formatos HDR y de sonido envolvente.

   En caunto a las mejoras en el soporte del HDMI y los sintonizadores, esta nueva versión de Android para televisores inteligentes estrena la compatibilidad con HDMI CEC 2.0 y Tuner Hal 1.1 con soporte DTMB y mejoras de rendimiento, así como en la protección con Tuner Service.

   Esta versión beta de Android 12 TV solo estará disponible para aquellos que tengan un dispositivo ADT-3, esto es, los desarrolladores, quienes recibirán de forma automática una OTA para Android 12. En caso contrario, deben utilizar el kit de desarrollador para Android TV e instalar el sistema en este dispositivo de transmisión de medios.

Para leer más