MADRID, 18 Dic. (Portaltic) -
Que a Google le gusta esconder pequeñas sorpresas en sus 'apps' y en el propio buscador no es algo nuevo. Ahora, se ha descubierto un nuevo 'easter egg' (huevo de pascua) que los de Mountain View habían escondido en su aplicación de mapas, Google Maps.
Para poder disfrutar de esta curiosidad, es necesario tener a mano las gafas de realidad virtual de cartón de Google, Cardboard, y entrar en Maps. Seleccionamos un destino y hacemos un toque en la pestaña de 'street view'.
Una vez ahí, veremos las fotos que toman los coches de Google del destino en cuestión, pero en la esquina inferior derecha encontramos un icono para actualizar. Cuando se pulsa una vez, podremos ver la calle moviendo el teléfono, pero el 'easter egg' se encuentra al pulsar dos veces seguidas sobre el icono. Entonces, la pantalla se divide en dos y permite acoplar el teléfono en las Cardboard y así poder ver el paisaje como si realmente estuvieramos ahí gracias a la realidad virtual.

Esta función oculta sólo está disponible para la versión Android de Google Maps, concretamente para la última actualización. En el perfil de Google Cardboard en Google+, donde han mostrado la sorpresa, lo usan en el edificio Burj Khalifa de Dubai, pero en Portaltic hemos querido comprobar si vale para otras ubicaciones del mundo y así hemos podido dar una vuelta virtual por Madrid pasando por la Puerta de Alcalá o el estadio Santiago Bernabéu, entre otros lugares.
Si quieres ver más trucos curiosos escondidos en el buscador de Google, puedes consultar esta recopilación.