MADRID, 15 Dic. (Portaltic) -
La navegación sin conexión a Internet llega por fin a la aplicación de Google Maps para iOS. La actualización para el sistema operativo de Apple incluye también otras mejoras, como los precios de las gasolineras en tiempo real.
La posibilidad de navegar por Maps sin conexión a Internet llegó el pasado mes de noviembre a Android y, desde entonces, los usuarios de iOS estaban esperando como agua de mayo esta nueva actualización.
La principal novedad que trae la versión 4.13.0 de Google Maps para iOS es la función de navegación sin conexión a Internet, que permite a los usuarios descargar los mapas de una zona y seguir recibiendo indicaciones de la ruta sin estar conectados a la red. Lo que no mantiene -ni en Android ni en iOS-, es la información que tarda el transporte público de un punto a otro, aunque sí se conservan los lugares destacados en el mapa.
Hasta ahora, los usuarios de iOS sólo podían ver una zona del mapa de forma offline. Ahora, podrán obtener paso a paso las indicaciones de conducción, buscar destinos específicos, y encontrar información útil sobre lugares (horas de operación, información de contacto, calificaciones).
Con la renovada app, los usuarios también podrán consultar los horarios más concurridos de negocios y tiendas -especialmente útil en esta época de fiestas y de compras navideñas-. Lo usuarios de Estados Unidos y Canadá también tendrán acceso a los precios de las gasolineras en tiempo real. Esta última característica podría llegar al resto de usuarios en un futuro.
La actualización ya está disponible de forma gratuita en la App Store.