Actualizado 30/09/2015 13:46 CET

Google Maps llega a Apple Watch

   MADRID, 30 Sep. (Portaltic) -

   Google Maps para iOS se ha actualizado con una importante novedad: ahora incluye la compatibilidad con el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, aunque con funciones básicas.

   Al abrir la aplicación en el reloj de Apple, se desplegarán dos opciones de destino a elegir: casa o trabajo. Una vez hecha la elección, Google Maps mostrará las indicaciones en forma de lista, y no un pequeño mapa como sí hace Apple Maps.

   Como explica The Verge, el servicio de mapas de Apple también hace vibrar el reloj de modo diferente si los usuarios que van caminando necesitan girar a la derecha o a la izquierda, mientras que la aplicación de Google no llega a este nivel de distinción.

   Pese a que las características son mejorables, es un gran paso el hecho de que Google Maps haya aterrizado en el Apple Watch. El reloj de Apple ya cuenta con más de 10.000 aplicaciones, aunque en la lista todavía faltan algunas importantes, como Hangouts de Google, Messenger de Facebook o iTranslate para traducir textos.

   Además de la compatibilidad con el reloj de Apple, el otro gran cambio se produce en el teléfono. Google Maps mejora la navegación para intercambiar las opciones de caminar o conducir e incorpora la función de comparar, de un solo vistazo, el tiempo estimado de llegada a un destino según el medio de transporte elegido