Google Play dará más importancia a las valoraciones recientes para puntuar las aplicaciones

Google Play dará más importancia a las valoraciones recientes para puntuar las aplicaciones
GOOGLE
Publicado 09/05/2019 10:50:21CET

   MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -

   La tienda de 'software' Google Play ha recibido, en el marco del evento de desarrolladores Google I/O, un nuevo sistema de puntuaciones para las aplicaciones en el que concede más importancia a la valoraciones recientes de los usuarios que a las antiguas.

   Google Play, una plataforma a la que se suben cada mes 75.000 paquetes de aplicaciones Android (APK), ha actualizado también los paquetes de aplicaciones App Bundle de Android, un formato de carga de 'apps' anunciado el año pasado que funciona desde Google Play y en el que se han incorporado más funciones dinámicas.

   Para reflejar las valoraciones de las versiones recientes de una aplicación, Google Play comenzará a mostrar una valoración para las 'apps' que no se calcula por el acumulado de las puntuaciones de los usuarios, sino dando más peso a las opiniones más recientes, según ha anunciado Google en su blog.

   Estos cambios ya se encuentran disponibles para los desarrolladores de aplicaciones de Android a través de Google Play Console, pero las valoraciones actualizadas no comenzarán a mostrarse a los usuarios hasta el mes de agosto.

   Además, Google Play ha introducido las sugerencias en las respuestas de los usuarios en los perfiles de las aplicaciones, que se generan automáticamente basadas en el contenido del comentario y que pueden personalizarse. Por el momento están disponibles solo en inglés, y llegarán después a más idiomas.

ACTUALIZACIONES MODULARES

   Google Play ha recibido también otras novedades que se enfocan en el formato App Bundle de Android, con más de 80.000 aplicaciones modulares disponibles en la plataforma desde su lanzamiento el pasado año y que permiten un ahorro medio de espacio del 20 por ciento.

   Las aplicaciones Bundle de Android han recibido nuevas funciones dinámicas para desarrolladores con las que les permiten actualizar características de una 'app' en segundo plano y una función que controla qué partes de la 'app' se instalan según el país.

   Además, Google Play ha introducido el soporte completo para la característica Google Play Instant, mediante la cual permite a los usuarios probar un juego para Android sin necesidad de instalarlo en su dispositivo.

   La plataforma de aplicaciones de Google ha recibido también nuevas funciones de seguridad a la hora de utilizar claves de acceso en nuevas instalaciones, que mejoran la seguridad criptográfica tanto en el acceso como en las actualizaciones.

   Asimismo, Google Play ha creado una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) para las actualizaciones, que tiene como objetivo "hacer más fácil actualizar a los usuarios" y que incluye dos flujos, uno para la experiencia de actualizar antes de usar una 'app' y otro mientras se usa.

   Asimismo, los desarrolladores han recibido otras novedades que les permiten personalizar la información de una 'app' en los listados de Google Play según el estado de instalación, así como otras novedades en la herramienta Google Play Console para desarrolladores.

Para leer más