Google publica la última beta para desarrolladores de Android Q, con prioridad de notificaciones personalizable

ANDROID
Publicado 06/06/2019 13:43:01CET

   MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) -

   Google ha publicado la última beta para desarrolladores de su sistema operativo Android Q, que ahora permite volver a clasificar las notificaciones por orden de prioridad personalizable, después de que esta opción fuera eliminada en versiones anteriores del sistema.

   De acuerdo con la web 9T05 Google, la nueva actualización de Android Q reincorpora las denominadas "notificaciones adaptativas" por las que se puede posponer las notificaciones a conveniencia del usuario y clasificarlas en "prioridad automática" o en "sugerencias de acciones y respuestas".

   De esta forma, en la primera opción, se podrá reducir el nivel de prioridad de las notificaciones a "discreto", que por defecto vendrá desactivado. Al seleccionar esta opción, la barra de estado deja de mostrar los iconos de las notificaciones.

En el caso de que se active la segunda opción, de notificaciones adaptativas, el sistema ofrecerá también las respuestas automáticas de Google directamente desde las notificaciones.

   Además, el nuevo sistema permite deslizar el dedo a la derecha o a la izquierda para eliminar la notificación de la pantalla o incluso para posponerla directamente desde la barra de notificaciones.

   Además, en un comunicado emitido por Android Developers, Android ha anunciado que la Android Q Beta 4 ya está disponible para todos los dispositivos Pixel, y ya cuenta con la interfaz de programación de aplicaciones final (API) y con el kit de desarrollo oficial (SDK), presentando así la API 29 SDK, el último conjunto de herramientas para desarrolladores de Android Q antes de la llegada definitiva del sistema en verano.

Google ha animado a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a otras novedades del sistemas Android Q, presentes desde betas anteriores, como el soporte para los dispositivos con pantalla plegable, el tema oscuro, la navegación por gestos y los nuevos atajos.

Para leer más