Google renombra ARCore y lo integra en los servicios de Google Play

Aplicación de Servicios de Google Play para RA
Aplicación de Servicios de Google Play para RAGOOGLE PLAY
Publicado 06/08/2019 11:05:23CET

   MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google ha renombrado su kit de herramientas de realidad aumentada (RA) ARCore, que pasa a conocerse como 'Servicios de Google Play para RA', y lo ha integrado como un servicio ubicado dentro de su plataforma Google Play.

   Google ha actualizado el listado de la página de ARCore en su plataforma Google Play, en la que ahora el nombre de este paquete de herramientas de realidad aumentada pasa a llamarse 'Servicios de Google Play para RA'.

   Este cambio no ha afectado al funcionamiento del paquete de realidad aumentada para 'smartphones' Android, presentado por Google en 2017, que seguirá funcionando como hasta ahora, permitiendo que funcionen las aplicaciones que emplean esta tecnología.

   Además, en las notas sobre el lanzamiento de la nueva aplicación publicadas por Google en Github, la compañía ha explicado que "en los dispositivos con Google Play (la 'app') se distribuye ahora como parte de los Servicios de Google Play".

   Se trata de una aplicación que no es necesario descargar de manera independiente, sino que al funcionar como un servicio de Google Play se instala de forma automática en el momento en que el usuario hace uso en su móvil de otra aplicación que requiera del uso de funcionalidades de realidad aumentada.

Contador

Para leer más