Actualizado 11/09/2020 15:13:02 +00:00 CET

Google trabaja en un sistema P2P para compartir aplicaciones entre usuarios desde Play Store

Tienda de aplicaciones de Google
Tienda de aplicaciones de Google - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google está trabajando en un sistema peer-to-peer (P2P) para que los usuarios puedan compartir aplicaciones sin conexión desde la plataforma de 'apps' Google Play Store.

   El portal 9to5Google, que ha examinado el código de la versión APK de Play Store, ha afirmado que cada aplicación contará con una casilla de verificación y al pulsarla, los usuarios podrán encontrar una serie de opciones, entre ellas 'Compartir'.

   En este sentido, la plataforma permitirá que los usuarios encuentren dispositivos cercanos para compartir aplicaciones con amigos directamente desde Play Store y sin necesidad de estar conectado a Internet.

   Para poder enviar aplicaciones, los usuarios deberán acceder a la nueva sección 'Administrar aplicaciones y dispositivos' y seleccionar en el apartado 'Enviar' que se encuentra junto a 'Compartir aplicaciones'. Después la plataforma utilizará la localización del usuario para poder encontrar a las personas a las que quiera enviar la aplicación.

   En caso de recibir aplicaciones, los usuarios tendrán que seleccionar el apartado 'Recibir'. La plataforma también utilizará su localización y mostrará el nombre del dispositivo para que la persona que la envíe sepa cuál es. Finalmente, el usuario deberá esperar hasta recibir la aplicación.

   Asimismo, habrá una nueva pestaña llamada 'Descripción general', que indica de forma rápida si existen actualizaciones disponibles. También ofrece a los usuarios un acceso directo para 'Actualizar todo' o 'Ver detalles'.

   Por otra parte, la sección 'Actualizaciones disponibles' ordenará la lista de aplicaciones y los usuarios podrán ver el registro de cambios de las nuevas versiones disponibles.

   Por último, el apartado de 'Juegos' cuenta con un filtro para ordenar las aplicaciones de más a menos usados, última actualización, orden alfabético o tamaño.

Contador

Para leer más