'Gran hermano' llega a las aulas con 'Acer Classroom Manager'

Acer School Manager
ACER
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 19:10


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas tecnologías han demostrado haberse convertido en una valiosa herramienta para mejorar la métodos tradicionales de enseñanza y ya se aplican en centros educativos de todo el mundo. Pero implican un problema nada novedoso: el control del alumnado.

Desde Acer se ha propuesto mejorar el control sobre estos nuevos métodos con su nueva solución informática: 'Acer Classroom Manager'.

Según se apunta desde la compañía, con 'ACM', "los profesores pueden enseñar, supervisar e interactuar con los estudiantes de manera individual, en grupos o con toda la clase".

Y es que un estudio llevado acabo por Acer concluye que "una de las preocupaciones más importantes entre los profesores es que los ordenadores se conviertan en una fuente de distracción para los alumnos".

Por eso el nuevo software incluye prestaciones que permiten al profesor una gestión de los ordenadores del aula, tales como oscurecer las pantallas de los alumnos o bloquear sus ratones y teclados cuando se están presentando temas nuevos.

Otras de las facilidades que destacan desde la empresa son la restricción de acceso a ciertas páginas web, el inicio simultáneo de ordenadores, páginas y aplicaciones por parte del profesor o la supervisión de la pantalla de cada estudiante en todo momento.

Además este software se completa con una serie de dispositivos específicos para enseñanza tales como netbooks, pizarra interactiva, ordenador personal y proyectores.