Publicado 10/06/2021 12:18CET

HarmonyOS de Huawei alcanza los 10 millones de instalaciones en una semana

Logo de sistema operativo HarmonyOS de Huawei.
Logo de sistema operativo HarmonyOS de Huawei. - HUAWEI

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

   El sistema operativo HarmonyOS, la alternativa a Android desarrollada por Huawei y cuya versión para usuarios se lanzó la semana pasada, ha alcanzado las 10 millones de instalaciones en dispositivos de la marca.

   Tras dos años de desarrollo por el veto que le interpuso Estados Unidos en 2019, Huawei presentó la versión para usuarios de HarmonyOS 2.0 la semana pasada, su sistema alternativo a Android, con el que funcionan desde teléfonos móviles hasta dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) con 128KB de RAM.

   Apenas siete días después de su lanzamiento, según ha confirmado la empresa y recoge el medio chino QQ, HarmonyOS ha logrado alcanzar los 10 millones de usuarios registrados, solo en China.

   Entre dispositivos donde está instalado no se encuentran solo móviles sino también productos como tabletas, relojes inteligentes y pantallas inteligentes, modelos que comenzarán a llegar a España con HarmonyOS a finales de junio.

   Anteriormente, el presidente del departamento de Software de Huawei, Wang Chenglu, había anunciado que esperaba que la cifra de dispositivos con HarmonyOS alcanzase los 360 millones este año 2021, mientras que el objetivo para 2022 es llegar a 12.300 millones, como recoge Huawei Update.

Contador

Para leer más