HTC abre Sense a los desarrolladores con la publicación de un SDK

El CEO De HTC, Peter Chou
CARLOS HERGUETA
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 10:50

SAN DIEGO, 3 Jun. (Portaltic/EP) -

La taiwanesa HTC es una gran partidaria de dar opciones a los usuarios y los desarrolladores. Tras apostar fuerte por Android y abrir recientemente el bootloader de sus terminales, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un kit de desarrollo que permite a los desarrolladores integrarse mejor en HTC Sense.

En el marco del Uplinq de Qualcomm (httc://www.qualcomm.es) que se ha celebrado esta semana en San Diego, el CEO de HTC, Peter Chou, ha anunciado el programa HTC Dev y el opensense SDK, que ya está disponible en (http://www.htcdev.com). Este programa complementa a HTCpro, que permite crear negocios móviles (http://www.htcpro.com/).

HTC Sense es la "máscara" creada por la taiwanesa en sus móviles, lo que les otorga una experiencia de uso y aspecto propios. En palabras de Chou, "pone al usuario en el centro del teléfono". La compañía vendió 25 millones de terminales en 2010 y 9,7 solo en el primer cuarto de 2011. Ahora quiere ampliar la experiencia de esta enorme cantidad de dispositivos y ha creado un SDK para abrir HTC Sense.

A través de diversas herramientas, tutoriales, blogs, etc. HTC ofrece con su programa a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones integradas a la perfección en Sense. En su keynote celebrada el jueves, Chou enseñó como ejemplo una aplicación de LinkedIn especialmente adaptada para Sense.

El éxito de Google con Android parece haber servido de inspiración a HTC para abrir Sense. "La gente pensaba que hacerlo open source era una locura de idea pero desde luego era una buena idea", ha defendido Chou. Ofrecer posibilidades a los creadores de contenidos se ha convertido en una de las claves del éxito para HTC.

"Los desarrolladores son tan importantes como los fabricantes y los operadores para el crecimiento de esta industria", ha destacado Chou. "Juntos estamos cambiando cómo la gente trabaja y se conecta entre sí".