Publicado 22/02/2021 12:34CET

Huawei convierte los auriculares FreeBuds Pro en un equipo de audio bidireccional con grabación de alta calidad

Auriculares Freebuds Pro para la grabación de vlogs
Auriculares Freebuds Pro para la grabación de vlogs - HUAWEI

   MADRID, 22 Feb. (Portaltic/EP) -

   Los auriculares inalámbricos FreeBuds Pro de Huawei han introducido una nueva función con la que se puede grabar audio de alta calidad en vídeos y retransmisiones en directo, compatible con la app de Cámara de la compañía china y con aplicaciones de terceros.

   La nueva función de los FreeBuds Pro permite a los usuarios realizar una grabación de sonido nítida para vídeos y retransmisiones en vivo, lo que convierte este accesorio en un "equipo de audio bidireccional con grabación de alta calidad", como apuntan desde Huawei en un comunicado.

   FreeBuds simplifica la grabación de vlogs con un 'smartphone', porque los usuarios ya no tienen que alejarse del teléfono para permanecer dentro del campo de captura de la cámara.

Además de eliminar los cables y el "complejo" equipo que se suele utilizar en este tipo de grabaciones, no requiere llevar los auriculares puestos "para poder grabar el sonido en la mejor calidad".

   Los FreeBuds Pro integran un sistema de tres micrófonos para capturar la voz del usuario con la mayor precisión posible. El algoritmo de grabación Bluetooth de audio de alta calidad, patentado por Huawei, distingue entre las voces humanas y los sonidos ambientales, para después comprimir el sonido y enviarlo al 'smartphone'.

   La compañía detalla que los auriculares cubren la banda de frecuencia de sonido de 20Hz a 20kHz, lo que significa que pueden "grabar una gran variedad de sonidos de la vida cotidiana con gran sensibilidad, capturando todos los detalles". Esto ayuda a mejorar la calidad del vídeo.

   Esta nueva función no solo es compatible con la aplicación de cámara nativa de Huawei, sino que también puede hacerse uso de ella en aplicaciones de retransmisión en vivo o vídeo de terceros.

Contador

Para leer más