IBM integra nuevas aplicaciones de comercio electrónico en 'la nube'

Logotipo IBM
EP
Actualizado: viernes, 28 enero 2011 18:48

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

IBM ha firmado dos acuerdos colaboración en modo cloud LotusLive con Ariba y SugarCRM con el objetivo de ayudar a los clientes a aprovechar las funcionalidades de las soluciones de comercio electrónico y gestión de las relaciones con los clientes (CRM) a través de redes sociales.

Además, la compañía ha destacado el crecimiento que está experimentando la adopción de los servicios de LotusLive. Entre las empresas que ya los están utilizando en España se incluye FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros, según informó IBM en una nota de prensa.

LotusLive ofrece servicios de correo electrónico, conferencias web, redes sociales y colaboración en un entorno de cloud computing. Su objetivo es simplificar y mejorar la relación entre clientes, socios comerciales y compañeros de trabajo.

LotusLive ha sido diseñado para integrar aplicaciones de sus socios de negocio. Esta capacidad añade más ventajas al servicio y ofrece nuevas opciones a los clientes. En este sentido, y como fruto de los acuerdos alcanzados con Ariba y SugarCRM, IBM presenta dos nuevas aplicaciones integradas que fomentan la colaboración en el marco de la gestión de las relaciones con los clientes y el comercio electrónico.