IBM integra nuevas aplicaciones de CRM y e-commerce en LotusLive

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Actualizado: sábado, 29 enero 2011 9:00

MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

IBM refuerza su apuesta por el software de colaboración en modo cloud LotusLive con la firma de dos acuerdos de colaboración con Ariba y SugarCRM, que ayudarán a los clientes a aprovechar las funcionalidades y ventajas de las soluciones de comercio electrónico y gestión de las relaciones con los clientes (CRM) a través de las redes sociales.

Además, la Compañía ha destacado el crecimiento que está experimentando la adopción de los servicios de LotusLive. Entre las empresas que ya los están utilizando en España se incluye, por ejemplo, FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros.

Otros ejemplos de clientes de LotusLive en todo el mundo son el Australian Bureau of Statistics, C&D Foods, Crawford & Company, el Fashion Institute of Design and Merchandising, General Milling Corporation, General Motors Components Holdings y la Zoo and Aquarium Association de Australia.

LotusLive ofrece servicios de correo electrónico, conferencias web, redes sociales y colaboración en un entorno de cloud computing. Su objetivo es simplificar y mejorar la relación entre clientes, socios comerciales y compañeros de trabajo.

Los servicios basados en cloud computing son un fenómeno en crecimiento ya que suponen para las empresas un importante ahorro de costes en la adquisición y el uso de tecnologías de la información. Según un estudio elaborado por IDC, el gasto mundial en este tipo de servicios se triplicará y alcanzará la cifra de 44.200 millones de dólares en 2013.

Además, según una encuesta realizada recientemente por IBM entre más de 2.000 medianas empresas en todo el mundo, el uso de servicios informáticos a través de Internet en este segmento empresarial va en aumento: dos terceras partes de las empresas encuestadas tenían previsto implantar (o ya lo habían hecho) estas tecnologías para mejorar la gestión de sus sistemas de TI y reducir costes