IBM refuerza su estrategia por el software que generará casi la mitad de sus beneficios en 2015

Logotipo de IBM
IBM
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 19:44

MADRID 14 Oct. (Portaltic/EP) -

La compañía IBM apostará en los próximos ejercicios como el software como un elemento clave de crecimiento. Así, la multinacional espera que en 2014, el 49 por ciento de su beneficios proceda de esta división.

La empresa ha adquirido desde 1995 un total de 80 compañías de software y en la última década se ha triplicado el beneficio antes de impuestos de esta división, alcanzando los 8.100 millones de dólares en 2009.

Todos estos datos se hicieron públicos este jueves en Madrid coincidiendo con la celebración del Congreso de Software 2010 de la compañía al que asistió el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiría, y con el director de la división de software, Aurelio Sánchez Ricart.

"El software de IBM ofrece capacidades únicas, integradas en soluciones industriales que producen ventajas cuantificables y ayudan a que las empresas sean más eficientes e inteligentes", indicó el director de software.

La división de software de IBM facturó en 2009 un total de 21.400 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda mayor compañía de software del mundo por facturación.

Contenido patrocinado