El Instituto de la Juventud ofrece en su web la aplicación móvil 'Libres' para combatir la violencia de género

Recurso Smartphone
MANNY VALDES/FLICKR/CC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:56

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Juventud (Injuve) ha colgado en su página web un enlace a la aplicación para teléfonos móviles inteligentes 'Libres', que ha desarrollado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para ayudar a prevenir y combatir la violencia de género entre los jóvenes.

El programa, que está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones para móviles con sistema operativo iOS, Android y la tienda de aplicaciones de Samsung, contiene información y testimonios de víctimas de violencia de género, además de herramientas para detectar y denunciar casos que la han sufrido.

El organismo para la juventud, que forma parte del ministerio, ha destacado la necesidad de "sensibilizar" a los jóvenes en materia de respeto al otro y ha recordado que, de acuerdo con estudios recientes, se ha hallado una "incidencia levemente alta" de las "conductas machistas" en colectivos de la franja de edad juvenil y la adolescencia.

Por ello, ha asegurado que ayudará a difundir la aplicación, que ya lleva más de 5.700 descargas, publicitándola en su página web (www.injuve.es) y a través de sus perfiles de Facebook y Twitter.

Además de proporcionar información y testimonios en vídeo, la plataforma ideada para ayudar a combatir la violencia de género entre los jóvenes incluye un enlace de llamada a los números de atención y emergencia (016 y 112) y recomendaciones sobre como utilizar los recursos que las Administraciones Públicas han dispuesto para ayudar a las mujeres que sufren estos casos de violencia y luchar contra esta lacra.

Asimismo, incluye un test que, según ha asegurado el Injuve, "permite detectar a la víctima y a las personas de su entorno" a través de la identificación de conductas derivadas del control del vestuario, de las relaciones sociales o del contenido de los mensajes que envía a través de servicios como WhatsApp.

Contenido patrocinado